Club Campo Base Onda (Castellon) si quieres ponerte en contacto con nosotros nuestro correo es clubcampobase@hotmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

CORREDORES DEL PIRINEO

Este nuevo trabajo de Pako Sánchez recoge un total de 42 vertientes y 164 corredores. En la guía encontramos valles y zonas muy frecuentadas, como las cumbres del Gra de Fajol. Paralelamente, encontramos vertientes alpinas menos frecuentadas, como la Norte del Pic de l’Infern, el circo de Cambrasdase y otras raramente visitadas, como el Roc del Boc, el Pic Rodó o la vertiente Este del Torre d’Eina. Aún más insólitas e inéditas, esta guía sirve de presentación oficial de las últimas vertientes que quedaban por explorar en esta zona del Pirineo: Pic de Prats de Bacivers, Pic de la Dona y los Racons.

Guia libro que no puede faltar para los amantes de corredores, desde faciles a exigentes.



La podeis encontrar en :
PAPERERIA T.O.P. - TOT OFICINA POU
C/ Carta pobla nº7 local 5
Onda (Castellon) Tel. 964 60 19 55

sábado, 20 de febrero de 2010

XIV FANZARA-PENYAGOLOSA

Nuestros amigos de la asociacion cultural de fanzara, el finde del 27-28 realizan la subida anual a penyagolosa, para la gente que no pudo acudir a la nuestra aqui tiene otra oportunidad, o para aquel que quiera repetir.









SALIDA SABADO A LAS 5:00 DESDE LOS BANCOS DE LA FUENTE(entrada del pueblo tras el puente).

EL TELEFONO DE INFORMACION ES: 606 623 510(Jose).

jueves, 18 de febrero de 2010

VII PUJADA A MONTI

Como ya es habitual en Onda, se acerca la carrera de montaña al pico mas emblematico de la población, no solo para los amantes de las carreras, el que quiera disfrutar de una bonita pateada por parte de la sierra espadan y los parajes mas bonitos del terrmino de Onda es una actividad a programar.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LIBRO-GUIA SIERRA ESPADAN GR-36

Se acaba de editar una nueva guia del GR-36 y de la sierra espadan, en un formato muy atractivo con mapas, fotos a todo color y con mas de 200 paginas, la publica la sociedad de amigos de la sierra espadan, incluye cantidad de PR que la rodean, una guia que no puede faltar a cualquier amante de la montaña, muy recomendable.





La podeis encontrar en :

PAPERERIA T.O.P. - TOT OFICINA POU

C/ Carta pobla nº7 local 5

Onda (Castellon) Tel. 964 60 19 55

martes, 16 de febrero de 2010

MARXA PENYAGOLOSA 2010

Otro año mas el club campo base se enbarco en su IV marcha a penyagolosa, con la meteo anunciando todo tipo de inclemencias se siguio adelante.
Todo comienza el sabado 13 de febrero sobre las 5.20 de la madruguada, nos reunimos en ribesalbes unos 80 aventureros para pasar un dia de deporte y naturaleza, tras salir de la poblacion por la pista que nos iba a conducir hasta el mas del moro esperando los primeros rayos de sol, joder hoy no hay sol, pero al final amanecio.


Tras dejar la pista seguimos la carretera que une Argelita con lucena del cid, hasta las masias del Juncar para el tan esperado momento del almuerzo,cafes y como no coñac.....

Luego del merecido descanso, y de entrar en calor con vino y todo tipo de licores proseguimos el camino, un trozo de carretera y nos enfilamos por la pista y senda que nos llevaria al puerto del remolcador.




Llegamos al remolcador y como no mas cafe, frutas, xocolates y mas marranadas de todo tipo, ah y sobre todo coñac......tras el breve descanso a seguir por una de las sendas que nos conduciran a la pista del mas quemado.




La senda y el monton de hormiguitas que ya llevan la mitad de camino.


Llegamos a la pista hasta que nos volvemos a encontrar con los compis por si falta algo, ya que hasta la balsa no nos volvemos a ver, tras este pequeño repostaje de agua y como no coñac cojemos una preciosa senda con unas maravillosas vistas, que nos volvera a dejar en la pista, hasta la senda que nos conduce a la balsa.


La senda, ufff que vistas........



Nos volvemos a reagrupar para seguir la senda que nos llevara directo a la balsa y al refugio.

Ya se ve el refugio, ya falta menos....


Descanso, reponemos fuerzas para la temida subida al mas de la abuela.




Llegamos a la temida abuela, momento de comer, reponer fuerzas, para el tramo final, nos hacemos la foto de familia, y a proseguir, que ahora ya esta lo peor....

Partimos camino a San juan, unos por la cresta y otros por la eses, caminito y manta hasta que empieza a caer la nieve, momentos de fotos y de disfrutar del momento.



LLegamos al cruce de pistas que nos llevara por el barranco de la pegunta a sanjuan.



La pegunta.

Al fin...................... ahi esta nustro objetivo.



Uffff esto si..... tras comentar la experiencia y alguna cerveza al autobus y a casa a descansar,jajajja quitando de unos cuantos valientes que decidimos pasar la moche en san juan, una buena ducha, algunos que otros cremaets y la merecida cena y al sobres que la noche prometia, la minima fue de -12º.







Y con esto y un bizcocho os esperamos para el año proximo. Agradecer vuestra compañia y esperamos que la proxima os quedeis a pasar la noche con nosotros y uniros a la experiencia, que no todo es caminar,jejejeje
Desde el club os mandamos besos y abazos a todos, y cuando recopile todas las fotos dejaremos un enlace para que os las podais descargar.